Causa


Los pacientes experimentan dolor por varias razones. Este puede ser debido, por ejemplo, a un procedimiento quirúrgico, artritis, degeneración de las articulaciones, huesos o nervios, tumores, lesión física grave (dolor por traumatismo) y lesión o sobreesfuerzo de los músculos.


Las razones más frecuentes de dolor crónico en los pacientes son la artrosis y el dolor lumbar.
 

Artrosis
La artrosis es la más extendida de todas las enfermedades articulares crónicas, representando la mitad de todas las formas artríticas y siendo una de las razones más comunes de tratamiento analgésico. El dolor agudo de la artrosis en su fase inicial tiende generalmente a desaparecer al cabo de un año de su aparición, aunque puede reaparecer y convertirse en crónico si la articulación afectada se sobrecarga.

 

 

Dolor lumbar
El dolor lumbar no es una enfermedad en sí, sino que es el síntoma de muchos tipos diferentes de enfermedades subyacentes. Las causas del dolor lumbar son, entre otras, artrosis, osteoporosis, discos herniados o tensiones musculares. En muchos casos la causa real del dolor lumbar no se puede diagnosticar con total certeza. El diagnóstico preciso del dolor lumbar es difícil, ya que puede presentar diversos síntomas. El dolor lumbar puede tener características nociceptivas y neuropáticas.

Clasificación del dolor


según


Duración

Patogénesis

Localización



Tratamiento del dolor


Conozca otras definiciones de dolor


 Tratamiento

 


Plataforma SinDolor

 
Fundación Grünenthal  FUINSA